Quinta

Quinta para eventos | Quinta Samambaya

Quinta Samambaya debe su nombre a la palabra de origen portugués Samambala que significa helecho. Planta que abunda en los espacios naturales que rodean la instalación.

Su sorprendente vista a El Avila inspiró a su creador a diseñar una estructura abierta y adecuada al clima tropical que identifica a la ciudad de Caracas.

La misma ha sido un lugar de encuentro de importantes personalidades del arte, la cultura y la política tanto a nivel nacional como internacional desde mediados del siglo XX, convirtiéndola en una referencia en la historia urbana de nuestra capital. 

 

 

Quinta para eventos Patrimoneada.

Una estructura que forma parte de la Venezuela pujante y creciente, fue diseñada y construida por el Arquitecto de origen ecuatoriano-francés Yves Denis Zaldumbide en 1963 y ampliada por el mismo arquitecto en 1973, dentro de un lenguaje asociado a la arquitectura moderna.

Reinauguración

Después de habler completado la fase de restauración, la Familia Denis Boulton celebra formalmente entre amigos la reinaguración de Quinta Samambaya para eventos privados, corporativos y culturales el día 5 de Mayo de año 2012.

Entre los invitados asistieron personas de reconocida trayectoria, representantes de medios de comunicación y celebridades de la sociedad caraqueña. Para mayor información sobre el evento visite la nota prensa hecha por Mayte Navarro del diario El Universal.